En las últimas horas, el gobierno de Colombia denunció que militares venezolanos a bordo de un helicóptero violaron el martes pasado su territorio. La denuncia que realizó Colombia hace referencia a un vuelo en una zona rural del municipio de Tibú, en el departamento de Norte de Santander.
La Cancillería colombiana precisó un comunicado donde indican que el incidente ocurrió el pasado 26 de abril «alrededor de las 11:00 a.m., miembros de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela violaron el espacio aéreo e ingresaron a territorio nacional, con el sobrevuelo y aterrizaje de un helicóptero militar».
«El Ministerio de Relaciones Exteriores pone en conocimiento de la comunidad internacional una reciente violación a la soberanía de Colombia por parte de integrantes de las Fuerzas Militares al servicio del régimen de Venezuela, en el sector correspondiente a la Vereda Francisco de Paula Santander, Corregimiento La Gabarra, del Municipio de Tibú, en Norte de Santander», agregaron.
Cabe destacar que se realizó un estudio y análisis de los hechos, hasta llegar el punto de constatar que se trató de un helicóptero venezolano, por esta razón, las autoridades de Colombia hicieron pública la denuncia.