Este jueves, 29 de abril, fue la presentación oficial de los terceros Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, donde se dieron cita 2500 deportistas que conforman las 15 delegaciones concursantes, de los cuales 185 deportistas son venezolanos.
En el primer día del evento, la delegación nacional logró sus primeras medallas en las disciplinas de natación, taekwondo y tenis de mesa en este evento multideportivo que se celebra en Argentina entre el 28 de abril y el 8 de mayo.
La primera medalla para la delegación venezolana vino de los brazos del abanderado de la delegación, Emil Pérez, quien consiguió la presea de oro en la prueba de los 100 metros libre de natación, al registrar un tiempo de 51 segundos con 07 décimas.
Lee también: El extenista Boris Becker es sentenciado a 2 años y medio en prisión
“Estoy muy contento, esta medalla es para toda Venezuela, la juventud deportista y mi familia que me apoyó mucho y a todo el equipo”, resaltó el jóven de 17 años tras llegar de primero.
Luego del triunfo de Pérez, María Victoria Yegres también se hizo con otra presea para el país tras ganar medalla de plata en los 800 metros libres femenino, donde dejó registro de 8:49.87.
En lucha, los representantes venezolanos consiguieron 2 medallas de oro. La primera fue Alexa Álvarez quien se hizo con la presea y posteriormente Kleiber Betancourt consiguió la tercera dorada de Venezuela en Rosario 2022 tras superar al representante de Panamá.
En otras disciplinas como taekwondo, la delegación de Venezuela consiguió 3 medallas de bronce gracias a la participación de los jóvenes Eugenia Villalba, Roland López y Anyelismar Esparragoza.
En la disciplina de tenis de mesa, César Castillo avanzó a las semifinales. El atleta logró una presea de bronce tras vencer 4-0 al representante de Ecuador Diego Piguave con parciales de 11-7, 11-5, 11-4 y 11-9.