El director de la Cámara Venezolana de Empresas de Transporte Extraurbano y Directivo del Comando Intergremial del Transporte, Fernando Mora, pidió en nombre del gremio que se habiliten más estaciones de servicio para el subsidio de combustible.
“¿Qué se está pidiendo? Que haya más estaciones, que PDVSA a las estaciones ya asignadas le envié más combustible. Ese es el reclamo real y no que esté previsto un paro de transporte; desmiento eso totalmente, lo que hay es el malestar, una medida de presión es ponerle hora cero para ver si las autoridades se ponen de acuerdo y coordina”, relató Mora en una entrevista sostenida en Unión Radio.
El vocero del gremio de transporte desmintió que el sector se encuentre en un paro, aunque es una alternativa para poder ejercer presión a las autoridades porque este problema genera descontento en los transportistas en el interior del país.
Lee también: Estado de Emergencia fue decretado en 4 estados del país por las lluvias
“Lamentablemente en el interior, algunas gobernaciones, algunas autoridades no cumplen con eso, sino que surten a organismo del estado o prestan apoyo a otras instituciones por lo cual se disminuye el volumen de combustible que necesita el sector”, denunció.
El director solicitó “14 estaciones a nivel nacional”, que no sean solo en el sector urbano, sino el interurbano, porque de las bombas mencionadas solo operan de cuatro a cinco estacios de combustible, a lo que señaló que las “líneas interurbana están dispuestas a pagar $0.20 de centavo a cambio de poder surtir en cualquier estación que tenga gasoil”.
Por su parte, el secretario del Comando Intergremial de Transporte, José Luis Trocel, afirmó que si no hay respuestas ante esta problemática, sumado a la incertidumbre que hay con el sistema Veticket, las protestas del sector se irán haciendo sentir con manifestaciones que podrían implicar “un paro escalonado, puede ser una marcha, eso lo va a decidir una asamblea que ya está programada”.