El gobierno de Estados Unidos, presidido por Joe Biden, condenó la imposición de nuevos magistrados en el Tribunal Supremo de Justicia del país por parte de la administración de Maduro, resaltando “que dicha institución no representa al pueblo venezolano”.
“La selección de estos magistrados es ilegítima porque emana de una institución ilegítima. Seguimos creyendo que las negociaciones integrales lideradas por Venezuela representan el mejor mecanismo disponible para restaurar la democracia de este país y el Estado de derecho”, dijo el alto funcionario del Departamento de Estado según el Centro de Comunicación Nacional.
Según el funcionario norteamericano, la administración de Biden apoya “a la Plataforma Unitaria” en sus intenciones de reiniciar las negociaciones en México, con el objetivo de realizar elecciones libres y justas en Venezuela.
Lee también: Juán Guaidó: ¿Cuál es el miedo para unas elecciones justas?
“Además, lo sucedido demuestra una vez más que el PSUV está más interesado en mantener el poder que en permitir que se escuchen voces independientes en cualquier institución. Esta decisión no hace nada por la integridad o independencia judicial del país”, afirmaron.
Estados Unidos rechazó la campaña del régimen venezolano para intentar mostrar “una supuesta renovación” del sistema judicial e imparcial en el país.