Las fuertes precipitaciones registradas este jueves, 28 de abril, dejó por segundo día consecutivo casas inundadas por el agua y barro en la comunidad Buenos Aires en el Kilómetro 17 vía Quíbor, parroquia Ana Soto.
La comunidad informó a Elimpulso.com que las quebradas ubicadas cerca al sector se desbordaron nuevamente, esto a pesar que el día miércoles 27 de abril, miembros de Protección Civil y Emica se encontraban en el lugar evaluando la zona, pero “no hicieron nada” denunciaron las personas.
“Nos inundamos nuevamente, toda el agua se nos metió en las casas. Otra vez las quebradas se desbordaron en el sector. Ayer estaba Protección Civil aquí y no hicieron nada, ahí está, nos inundamos de nuevo varias casas”, dijo Liliruth Pastrán, una de las habitantes del sector Buenos Aires.
Cabe recordar que el día martes 26 de abril en horas de la tarde, las fuertes precipitaciones causaron la inundación de varias casas, donde el agua subió hasta 20 centímetros de acuerdo a Juan Suárez, quien tuvo que subir todos sus artefactos eléctricos encima de la mesa para que no se les dañara.
La comunidad hace un llamado a la gobernación del estado Lara para que atienda esta situación, ya que aseguran que si continúan las lluvias como se espera, seguirán hundiéndose en la comunidad.