Las fuertes lluvias presentadas en los últimos días en la región han dejado varias comunidades de Barquisimeto afectadas por el desborde de algunas quebradas y anegaciones en viviendas, como ha sido el caso de la comunidad Buenos Aires en el Kilómetro 17 vía Quíbor.
Las personas de esta comunidad ubicada en la parroquia Ana Soto, dijeron ante las cámaras de Elimpulso.com que el desborde de una de las quebradas de la localidad provocó que las calles se inundaran de agua y posteriormente se les metiera hasta sus casas, sufriendo una inundación de al menos 20 centímetros.
“Esto parecía un río, el agua se metió para las casas, eso venía arrastrando todo. En mi casa se metió el agua por la parte de atrás, yo estaba sola con mis dos niños y me dio una crisis de nervios porque veía como mi casa se inundaba, hasta los colchones se mojaron”, resaltó Liliruth Pastrán, una de las habitantes del sector Buenos Aires.
Lee también: Derrumbe en vivienda y anegaciones por lluvia en Carora
La comunidad indicó, que a pesar que algunas casas están un poco altas debido al relleno de tierra que tienen, otras se inundaron igualmente, llegándoles el agua “hasta las rodillas y si salías a la calle te llegaba a la cintura”.
Juan Suárez apuntó que “la situación fue verdaderamente horrible, para dentro de mi casa se metió el agua, estuve hasta altas horas de la noche limpiando porque había mucho barro”, a lo que añadió que es primera vez que le pasa algo así en la comunidad, indicando que “desde que yo vivo aquí van como tres veces que pasa esto, pero ayer fue bárbaro, primera vez que nos inundamos así”.
En el sector esperan que las fuertes lluvias vayan cesando con el pasar de los días porque “si sigue lloviendo así nos podemos inundar nuevamente debido a la quebrada que está arriba, la cual se termina desbordando y nos afecta a todos aquí”, sostuvo Jorge Azuaje.
Al siguiente día de las inundaciones estuvieron presente miembros de Protección Civil quienes hicieron evaluación de los daños y atendiendo el llamado de las personas que piden que sea resuelto el problema de las quebradas y la vialidad que quedó deteriorada por el diluvio.