“La lucha de los trabajadores en Venezuela va a continuar hasta que se cumplan los artículos 2, 3, 89 y 91 de la Constitución Bolivariana”, advirtió Iván Bravo, presidente de Site, filial de Fetrasined, durante la marcha que los trabajadores activos y jubilados convocaron para este martes 26 de abril.
El gremialista, acompañado de toda la coalición sindical del magisterio portugueseño, y el resto de los asistentes a la protesta reiteró que el magisterio seguirá insistiendo hasta que se logre un salario digno para todos los trabajadores. Lo hicieron desde la plaza Bolívar de Acarigua, donde se concentraron.
Junto a los jubilados del magisterio y pensionados del IVSS, afirmaron que con estas protestas buscan de mejores condiciones económicas. “La canasta básica tiene un costo mayor a 900 dólares pero los trabajadores tienen que sobrevivir con apenas $29 mensuales”, cuestionaron.
La caminata se extendió por la avenida Libertador de Acarigua hasta la Inspectoría del Trabajo, exigiendo que se cumpla el principio de calidad de vida, prosperidad y estabilidad laboral que son violentados por el Ministerio de Educación, el Seguro Social y el Ministerio de Trabajo.
“El último aumento decretado se volvió sal y agua, en primer lugar porque los especuladores hicieron fiesta y en segundo lugar porque sigue siendo insuficiente; ya hay una diferencia de 800 dólares con el valor de la canasta básica”, afirmó.
Más información: www.termometronacional.com