El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se reunió este martes con el fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, para evaluar las iniciativas de cooperación entre ambas instancias.
“Me reuní con el fiscal Karim Khan para discutir nuestro compromiso común con los principios del Estatuto de Roma, el interés de fortalecer la rendición de cuentas entre los Estados partes y los no Estados”, escribió Almagro en Twitter.
Este encuentro se llevó a cabo luego que, el jueves pasado, el fiscal rechazó aplazar su investigación sobre los presuntos crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela y pidió permiso a los jueces para reanudar las averiguaciones.
Por su parte, el secretario general de la OEA ha sido crítico del régimen de Nicolás Maduro ante las denuncias de violaciones sistemáticas de los derechos humanos en el país. Por lo tanto, exige que se haga justicia y los responsables paguen por sus delitos.
Pese a esto, Almagro no señaló en Twitter si la investigación por los posibles crímenes de lesa humanidad en Venezuela estuvieron presentes en el debate.