Algunos de los nuevos magistrados que forman parte del Tribunal Supremo de Justicia, según el criterio del economista José Guerra, tienen entre sus antecedentes, actuaciones poco ortodoxas que constituyen impedimentos a la hora de aplicar la justicia con la necesaria equidad.
En un hilo a través de su cuenta oficial en Twitter, Guerra de quien recordamos que fue Director de Estudios Económicos del Banco Central de Venezuela, cuestiona la presencia como integrante del alto tribunal a Calixto Ortega.
En un tuit expone: “Para que sepamos la catadura de magistrados del tsj (minúsculas). Cuando la AN aprobó en marzo de 2016 la reforma de la Ley del BCV para restituir su independencia, a los 5 días el tsj la declaró inconstitucional con ponencia de Calixto Ortega. Leí con atención esa polémica”.
Explicando en otro tuit: “Rápidamente pensé que Calixto no pudo haberla escrito, luego recibí un sobre del BCV con un informe de su Consultoria Jurídica sobre el tema. Sorpresa, Calixto Ortega había copiado textualmente el informe del BCV y lo presentó como su ponencia. Tengo guardado ambos textos”.
No se descarta que en los próximos días comiencen a conocerse, a través de las redes sociales, algunos otros casos en torno a las condiciones morales y profesionales de otros “magistrados” con señalamientos similares, a los que ha expuesto el economista Guerra en torno este personaje que asume el cargo con una macula encima, como es el caso de presuntamente plagiarse un informe del BCV y presentarlo como una ponencia elaborada por su persona.
Lea más #VIDEO Esta es la lista de los nuevos magistrados del TSJ designados por la AN electa en 2020