Habitantes del pueblo de Curarigua, en la parroquia Antonio Díaz del municipio Torres, aseguran que la localidad se encuentra en completo abandono y olvido.
A 40 minutos de la ciudad de Carora, Curarigua es una zona donde es común el trabajo en
la agricultura y el pastoreo de ganado bovino y vacuno. Sus habitantes exigen a las autoridades del país (nacionales, regionales y municipales) “que dejen a un lado la pelea política y aporten las soluciones y mejoras a esta comunidad”.
En un fotoreportaje de Jacinto Oliveros, donde se mostró distintas imágenes del pueblo durante la reciente Semana Santa, el gráfico expresó que “es triste ver cómo se desbordan las cloacas por las calles contaminando el medio ambiente con olores nauseabundos y generando un caldo de cultivo de enfermedades, ya casi en todas las calles la capa asfáltica está desapareciendo y generando enormes huecos, lo que hace difícil el tránsito vehicular y peatonal, ni de hablar la entrada al pueblo desde la autopista Lara-Zulia, donde existe un tramo de 7 kilómetros que no tiene ya asfalto, y prácticamente no existe”.
Los pobladores solicitan a los gobernantes que envíen a sus emisarios y realicen un diagnóstico de las necesidades, entre las que figuran óptimos servicios públicos para mejorar la calidad de vida en la localidad.
Hasta ahora, el clamor no ha sido escuchado en las instancias gubernamentales, por lo que decidieron hacer la situación de conocimiento público para obtener la ayuda requerida.