En Carabobo los adultos mayores se sumaron a la protesta nacional para exigir pensiones suficientes que les permitan vivir con dignidad, la acción pacífica se realizó en puertas de la Inspectoría César Pipo Arteaga en el municipio Valencia.
Alba Morales, coordinadora del Comité de Derechos Humanos para la Defensa de este sector, manifestó que los 130 bolívares que reciben al mes son insuficientes para adquirir alimentos y medicamentos.
“Estamos pidiéndole al Ejecutivo cumplimiento del artículo 91 de la Constitución que establece que el salario mínimo debe estar homologado al costo de la canasta básica familiar, lo que ganamos hoy día no alcanza para nada”, detalló Morales.
Morales reiteró que los adultos mayores en Carabobo están en el olvido es por ello que consignaron un petitorio en la Inspectoría.
Recordó que el pasado 9 de marzo una comisión entregó un documento ante el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales en Caracas y hasta la fecha continúan sin respuesta.
La lista de peticiones incluye también, que se solucione el problema existente con las medicinas de alto costo y se reactive el pago a los pensionados que viven en el exterior.
La defensora de DD. HH. dijo que el sector se mantendrá en la calle y anunció que, el primero de mayo se sumarán a la concentración que harán los trabajadores.
Más información: www.termometronacional.com