El gobernador de Lara, Adolfo Pereira informó que a nivel regional se mantienen alerta ante las recientes lluvias registradas en la región.
«Nos mantenemos en alerta permanente ante este fenómeno atmosférico», así lo dijo el funcionario durante una reunión que sostuvo junto a su equipo de trabajo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Según el balance ofrecido por Pereira, el fenómeno “La Niña”, ha causado fuertes lluvias y afectaciones en el estado Lara, específicamente en los municipios Iribarren, Jiménez y Torres, donde hubo consecuencias por inundaciones en al menos 151 viviendas.
Asimismo, indicó que la FANB, Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos, se desplegaron desde el inicio de las precipitaciones con el objetivo de “atender de forma inmediata cada una de las incidencias que pudiesen generarse en el territorio regional”.
Pereira agregó que en el municipio Torres, específicamente en Arenales, se encuentra una iglesia que tuvo afectaciones en el techo. Agregó que en otros municipios como Crespo no se ha generado ninguna novedad, sin embargo, destacó que se mantienen en alerta permanente en cada jurisdicción.
Finalmente hizo un llamado a la colectividad larense a comunicarse al Puesto de Comando Estadal para informar cualquier tipo de eventualidad o incidencia, «estamos activados las 24 horas del día para atender posibles emergencias», concluyó.
Con información de: Gobernación de Lara