Miguel Cabrera alcanzó los 3.000 hits en las Grandes Ligas el sábado pasado. Con su par de inatrapables ante los Rockies de Colorado, rebasó la barrera que solo han logrado romper 33 peloteros en toda las historia de las mayores. Es el séptimo latinoamericano en conseguirlo y el primer venezolano.
Este hito fue celebrado por toda la afición de los Tigres de Detroit y por millones de venezolanos, pero también por el pianista BLKBOK, quien compuso una pieza para homenajear al jugador criollo por su récord.
Lea también: VIDEO ¡Enorme hazaña! Miguel Cabrera alcanzó los 3 mil hits en la MLB
En las redes sociales se publicó un video del compositor, grabado en el Teatro FOX de Detroit, donde se le ve tocando el tema, intercalado con imágenes de la trayectoria de «Miggy» en la Gran Carpa.
En el audiovisual se aprecian imágenes de Cabrera en su infancia y sus inicios en el béisbol, videos con su primer hit, muchos otros imparables y jonrones, tapas de periódicos alabando al maracayero y, como no, el inatrapable que le permitió entrar en el exclusivo club de los «3000».
Todas estas grabaciones están mezcladas con escenas del artista con vestimenta negra y gorra de los Tigres, tocando la edición especial para el venezolano en el emblemático teatro.
«De un virtuoso de Detroit a otro«, tuiteó la cuenta de los Tigres en Twitter para presentar la grabación que dura 1:59 minutos.
«El artista nativo de Detroit @BlkBok compuso esta pieza original inspirada en la legendaria carrera de @MiguelCabrera para coincidir con el hit número 3000 de su carrera. Filmado en el histórico Teatro FOX, esto marca el debut de 3K Hit Club«, fue el otro mensaje para destacar la obra musical creada para el toletero criollo.
La periodista Mari Montes, escribió en su Twitter, que Miguel vio este videoclip desde el dugout de los Tigres, mientras se proyectaba en la pizarra del estadio.
Una dedicatoria más para el beisbolista nacido en Maracay en 1983, quien a la edad de 39 años sigue agrandando su leyenda en el mejor béisbol del mundo, donde además de los 3 mil hits, superó los 500 jonrones de por vida la temporada pasada, y está a solo una doble de los 600. Cifras extraordinarias para el infielder venezolano, que cuenta con registros excelentes, que lo proyectan como un futuro Salón de la Fama de la MLB.
Lea también: Cabrera supera por más de 120 la marca de Vizquel