Las fuertes lluvias acaecidas en las últimas horas en el estado Zulia han afectado al menos 840 familias de los municipios Colón, Catatumbo y Jesús María Semprún.
Las fuertes precipitaciones han ocasionado un estado de alarma en la región, donde hasta el ministro de Interior del régimen, Remigio Ceballos, resaltó que estas inundaciones han afectado a más de 20.000 hectáreas dedicadas a actividades agrícolas y pecuarias.
«Esto era un desastre anunciado, desde hace tiempo se les dijo que los muros y drenajes necesitaban mantenimiento» dijo uno de los productores del sur del Lago de Maracaibo.
Lee también: Lluvias en Zulia afectaron a más de 840 familias
Aunado a esto, en el Zulia se aplica la prohibición de movilización de maquinarias pesadas por parte de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), lo que ha dejado que esta problemática no se pueda solventar a tiempo.
“Para poder mover un tractor se debe gestionar un permiso (bastante burocrático) ante la Zodi que podía tardar 5 meses o nunca llegar. Varios productores mostraron la intención de colaborar en el reforzamiento de los muros. El permiso no llegó y hoy tras el desastre, se concedió”, suscribió la periodista Madelyn Palmar en sus redes.