La inseguridad contra la escuela colmó a alumnos, representantes y maestros de la Unidad Educativa Bolivariana Antonio María Martínez, ubicada en el sector Conejeros, en Porlamar, isla Margarita.
“Queremos seguridad”, fue el lema de la manifestación por la afectación de unos dos mil alumnos en dos turnos.
En vez de entrar a sus clases, que luego de dos años volvieron a ser presenciales, los miembros de la comunidad educativa en vez de clases protagonizaron una protesta y durante unas horas bloquearon la avenida Francisco Fajardo, que mantuvo el tráfico detenido a quienes se dirigían a La Asunción, El Valle del Espíritu Santo y Porlamar.
Rosmaira Salazar, representante, dijo que es el cuarto robo en lo que va de mes, pero el segundo lunes consecutivo que encuentran las puertas violentadas, y el miércoles pasado fue sustraído el hidroneumático afectando el suministro de agua.
En esta ocasión contaron que se llevaron los alimentos del comedor, filtros, insumos de cocina y otros equipos que están por descubrirse.
En medio de la protesta la vecina Carmen Fuentes, denunció la compra y venta de hierro pues asegura que esta es una de las razones por las cuales la delincuencia ha aumentado.
“Por esa razón nos están dejando sin nada en las casas y también en las escuelas. Le pido al gobernador Morel Rodríguez que ponga control en los chatarreros”, dijo.
Por su parte, Pedro González, representante, pidió que se investigue la situación pues hay indicios de que los delincuentes viven en los alrededores de la institución y por temor los vecinos no se atreven a denunciarlos.
La semana pasada también fue denunciado el robo y destrozo de otra escuela en Porlamar, que afectó a más de 500 alumnos.
Para más inforamción: www.termometronacional.com