El diálogo tripartito es uno de los elementos más importantes de la democracia, aseguró Jorge Roig Navarro, miembro del Consejo Directivo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en el marco del foro sobre Diálogo Social instalado este lunes en Caracas.
Se refirió a tres prioridades que deben ser tomadas en consideración en este diálogo tripartito en Venezuela, con la asesoría de la CTV: la liberación de los presos políticos, devolver las tierras confiscadas a los dirigentes de Fedecámaras y establecer las bases para la implementación de un salario mínimo conjunto.
Roig revela que las deliberaciones que se iniciarán este martes en mesas de trabajo, podrían centrarse en aquellos aspectos en los que todos estén de acuerdo como es el caso del salario mínimo.
Lea también: Presidente de Fedecámaras señala en reunión con la OIT que todos están obligados al diálogo
Ratifica la importancia del diálogo tripartito, señalando que es un valor intrínseco de la democracia, por lo que recuperar ese valor ayer, ha sido muy importante.
El directivo de la OIT, apuntó a que es imprescindible establecer un listado de prioridades, porque no se puede pretender resolver los daños de 20 años en un día.
Reiteró que se requiere de victorias tempranas para demostrar que estas reuniones funcionan, afirmando que este lunes se obtuvo una victoria temprana con la liberación de presos políticos, pero considerando que se requiere mucho más, dijo en Unión Radio.