Luis Mujica, director de Protección Civil en Lara, informó que tras las fuertes lluvias registradas este martes en la entidad, contabilizan 57 viviendas afectadas en los municipios Iribarren y Jiménez.
«Se han registrado fuertes precipitaciones de intensidad variable sobre gran parte del estado Lara, lo que trajo algunas afectaciones en varias zonas. En la parroquia Guerrera Ana Soto de Iribarren tuvimos afectación por desbordamiento de quebrada en la comunidad de Valle Verde y comunidad Buenos Aires por el desbordamiento de una laguna, afectando a más de 50 viviendas del sector», indicó Mujica.
«También tenemos afectación de viviendas en la parroquia Tintorero del municipio Jiménez, la parroquia Diego de Lozada hay afectación de 7 viviendas», añadió.
En este sentido, aseguró que las autoridades regionales se encuentran desplegados en el territorio larense para brindar respuestas inmediatas ante cualquier emergencia.
«Todo el sistema de gestión de riesgo y cuerpos de seguridad estamos desplegados en equipo. Nos encontramos dando atención a todas las familias afectadas por las lluvias», concluyó.
Lea también: #VIDEO Lluvias causan inundaciones en Carabobo y Portuguesa