Con un gran orgullo el diputado José Trujillo dijo «Miguel Cabrera es un orgullo del deporte venezolano», al referirse al astro de los Detroit Tigers, quien bateó el hit número 3,000 de su carrera en las Grandes Ligas, durante el partido del sábado 24 de abril en la tarde contra los Colorado Rockies en el Comerica Park de Detroit.
Los elogios al profesional del béisbol venezolano no se hicieron esperar durante la sesión ordinaria de este martes de la Asamblea Nacional, donde el parlamentario Trujillo, mostró su satisfacción y orgullo al mencionar la hazaña de Cabrera, quien lo describió como un “hombre humilde que viene escalando posiciones con un trabajo constante desde sus primeros inicios en su escuela de béisbol ubicada en su barrio La Pedrera, consecutivamente, fue avanzando hasta lograr firmar con los Marlins de Florida y desde allí, despegó su éxito y fama”.
“Hoy Hablar de Miguel Cabrera es hablar de Aragua, es hablar de Venezuela, es motivo de orgullo porque Miguel Cabrera ha estado jugando en el mejor béisbol del mundo”, expresó quien a su vez destacó que el pelotero profesional está en el ranking de los 5 mejores beisbolistas de más 100 que han alcanzado la meta de lograr 3000 hits.
Cabrera, quien cumplió 39 años en abril, ha sido elegido 11 veces como jugador de Todos Estrellas con dos premios de Jugador Más Valioso y la última Triple Corona de bateo de las ligas mayores en más de medio siglo. El 22 de agosto del año pasado ingresó al círculo de los 28 toleteros que pegaron 500 o más jonrones de por vida.