Las declaraciones del presidente de Argentina, Alberto Fernández, con respecto a su intención de restablecer relaciones diplomáticas plenas con la “brutal narcotirania” quien aseguró que en Venezuela, “se está disipando los problemas y donde se mide una verdadera democracia”, son “impresentables” e “indignantes”, afirmó el diputado Richard Blanco.
Blanco reprochó y rechazó esa postura, a lo cual apuntó varias preguntas al mandatario argentino para recordarle que los problemas en Venezuela no han mitigado y “que existe una bancarrota económica ocasionada por la dictadura feroz, que está siendo manejada por narcotraficantes y terroristas que cohabitan con lo peor de los criminales del mundo, como el presidente de Rusia, Vladimir Putin”, durante le plenaria virtual de este martes.
Entre los hechos que recordó el parlamentario al presidente Fernández para aclarar que en Venezuela no existe democracia, hizo mención sobre “el dinero mal habido producto del narcotráfico que ha sido enviado algunos políticos inescrupulosos en el mundo como ocurrió en Argentina, donde un personaje llamado Antonini Wilson, entregó un maletín con 800 mil dólares para la campaña electoral de los Kirchner”.
Subrayó que son 23 años que los venezolanos viven de desgracia. “Hoy los venezolanos expulsados en nuestro país por un pre-elaborado plan para asfixiar nuestra economía”, denunció el parlamentario quien a su vez condenó que el gobierno argentino reconozca al enviado diplomático de la narcotirania, sin considerar los principios básicos del derecho internacional público.
“El Gobierno de San Martín, deberá evaluar cuidadosamente, sí esta impostura de su gobierno (argentino) es consecuente con los principios éticos y morales que se fundó en Argentina”, reclamó Blanco recordando que son casi más de 180 mil o 200 mil venezolanos residentes en el país gaucho.
“¿Sí en una democracia verdadera existen presos políticos como los que hoy llenan las mazmorras que oprimen la libertad de los presos venezolanos por el simple hecho de pedir democracia para Venezuela, esa democracia perdida y robada por la dictadura madurista?; ¿Se puede llamar democracia cuando existe 97% de pobreza?; más de un billón 300 mil millones de dólares por concepto de la renta petrolera robada por el narcotráfico para expandirse en la región auspiciado por Nicolás Maduro (…)”, preguntó a presidente argentino Alberto Fernández.