Durante esta semana las precipitaciones registradas en los andes venezolanos marcaron la semana noticiosa en el estado Mérida. Al menos cinco municipios sufrieron afectaciones en vías, tomas, puentes y servicios públicos. Esto además de las casas y fincas anegadas, generando un estado de alarma permanente por las emergencias.
La zona que más ha sufrido daños hasta los momentos ha sido el área Panamericana de Mérida, pues cuatro municipios reportaron daños en viviendas, inundaciones en fincas y la interrupción momentánea de algunas vías de acceso que sirven principalmente a productores de la zona, obligando a los cuerpos y organismos competentes a trabajar en las zonas durante días.
De igual manera en el municipio Campo Elías, área metropolitana de Mérida, la vía hacia Jají fue quebrada por las lluvias, dañando gravemente una de las carreteras y dejando parcialmente incomunicada a la población. También, dentro del mismo municipio, varios ríos se desbordaron, dejando algunas viviendas socavadas y afectando el puente El Humo, al igual que una de las tomas de agua.
Estas precipitaciones han ocasionado problemas en los servicios públicos, como el del agua por tuberías, y centrando el trabajo de las autoridades en las emergencias presentadas y los sistemas de alcantarillados.
Más información: www.termometronacional.com