El drástico aumento de los casos de abusos sexuales en menores de edad en Venezuela, denunció la presidenta de la Fundación, Muralla, Keila Candotti, fenómeno social que está causando estragos entre la población adolescente..
La especialista alertó que en este mes de abril han recibido reportes de diversos casos de abuso sexual, que se han registrado en todo el territorio nacional.
“Acá en el estado Barinas un adolescente de 15 años violó y asesinó a una niña de 11 años; en el estado Aragua se conoció el caso de un entrenador de fútbol que abusaba de adolescentes entre 11 y 13 años; en los estados Mérida y Táchira han sido detenidos algunos sujetos que tienen que ver con este delito”, indicó Candotti
La activista resaltó que son múltiples las causas que están generando estas situaciones.
“Lamentablemente hay una gran descomposición social, falta de valores, se ha normalizado el abuso y la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes; también la migración de los padres ha dejado desprotegidos a muchos niños”, precisó.
Candotti puntualizó que la única solución para este problema es la capacitación constante de niños, niñas y adolescentes en cuánto a la prevención de abusos sexuales, de lo cual lamentablemente se carece en el país.