Durante la noche del sábado, Nicolás Maduro acusó al presidente de Colombia, Iván Duque, de gestionar supuestos planes para infiltrar a delincuentes por la frontera colombo-venezolana con el propósito de atacar a los cuerpos de seguridad del país.
“Iván Duque ha activado planes con delincuentes y bandas de delincuentes por estados y metiendo infiltrados por las fronteras, por las trochas. Grupos de mafiosos, de delincuentes que vienen a atacar, en primer lugar, policías y militares, atacar la fuerza pública, así lo denuncio”, dijo Maduro en una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).
Asimismo, el líder del chavismo señaló a Duque de estar «irritado y desesperado por hacerle daño a Venezuela» antes de su salida de la Presidencia.
«Nosotros estamos detrás de estos planes con la inteligencia estratégica, la inteligencia policial, la inteligencia popular. Su objetivo es atacar y matar policías como hizo Pablo Escobar Gaviria y la mafia de allá narcotraficante. Primero matar policías, para que la policía pierda su moral y su efectividad, y luego atacar cuarteles de policías y cuarteles militares», agregó.
Tras hacer la denuncia, Maduro pidió a los gobernadores y alcaldes de toda Venezuela mantenerse en alerta y prestar su colaboración para lograr «neutralizar» estos supuestos planes.