Andrey Rublev superó este domingo 6-2, 6-7 (4), 6-0 a Novak Djokovic para ganar el Abierto de Serbia y conquistar su tercer título de la temporada.
El ruso, segundo cabeza de serie, se esforzó por impedir que Djokovic organizara una nueva remontada y evitó que el serbio, favorito del torneo, consiguiera su primer título de 2022.
Djokovic ya había remontado un set en contra en cada uno de sus tres partidos en el torneo de su ciudad natal, derrotando a Laslo Djere, Miomir Kecmanovic y Karen Khachanov en su camino a la final en los que fueron sólo su quinto, sexto y séptimo partidos del año.
El 20 veces campeón de Grand Slam abrió su temporada en arcilla con una sorprendente derrota ante Alejandro Davidovich Fokina en el Masters de Montecarlo la semana anterior, su primer partido desde que fue eliminado en los cuartos de final del Campeonato de Dubái en febrero.
Dubái era su primer torneo del año después de que se le impidiera jugar en el Abierto de Australia por no estar vacunado contra el COVID-19, lo que también le impidió jugar torneos en Estados Unidos el mes pasado.
Rublev ha igualado ahora la marca de Rafael Nadal de tres títulos del circuito en 2022, tras sus victorias en Marsella y Dubái en febrero.