Juntos por el Cambio, coalición política liderada por el expresidente argentino Mauricio Macri, ha rechazado las recientes acciones del Gobierno de Alberto Fernández en buscar “normalizar” la relación con el régimen de Maduro.
A través de un comunicado, el movimiento opositor repudió el “intento de normalizar la relación con la dictadura de Venezuela«, al tiempo que rechazó la designación de un embajador argentino en Caracas «hasta tanto no se restablezca la democracia plena en ese país».
Asimismo, exigen que no se acepte el nombramiento de Stella Marina Lugo de Montilla como nueva embajadora del régimen chavista en Buenos Aires.
Según agencias de noticias internacionales, fuentes oficiales argentinas confirmaron que el Alberto Fernández ha decidido proponer al actual vicepresidente del Parlamento del Mercosur, Oscar Laborde, como embajador en Caracas, un trámite que, además de cursarse mediante el envío del ‘plácet’ al régimen de Maduro, deberá contar con la aprobación del Senado Argentino.