Los venezolanos nos quedamos esta tarde esperando el hit 3 mil del legendario pelotero criollo Miguel Cabrera y hacer historia como el más nuevo miembro del club que cimentaría más su lugar en el Salón de la Fama, en el encuentro que su equipo Tigres de Detroit libró con los Yanquis de Nueva York, al que venció 3 carreras por cero.
“Miggy” se fue en blanco en 4 apariciones al plato, pero quizás su último turno fue el que más polémica causó a pesar del triunfo de los felinos.
Con el encuentro aun abierto 1-0 a favor de los Tigres, Miguel Cabrera se paró en el plato por cuarta vez en la tarde en la baja de la octava entrada con 2 outs y hombres en segunda y tercera.
Era su oportunidad no solo de llegar a los 3 mil incogibles, sino de remolcar 2 carreras y asegurar la ventaja para su club.
Pero, a pesar de que el venezolano buscaba entrar a la historia, el mánager de los Yanquis, Aaron Boone, utilizó el librito para darle boleto intencional al aragüeño.
La jugada causó enojo a todos los presentes quienes abuchearon a los neoyorquinos en el Comerica Park, llenando las bases.
A pesar de que la estrategia parecía lógica, el relevista de los Yanquis, Lucas Luetgue, no pudo sacar el out ante Austin Meadows, y permitió un sencillo remolcador de 2 carreras para poner cifras definitivas al juego que ganaron los Tigres 3 a cero, con el imparable 3 mil de Cabrera teniendo que esperar al menos un día más.