Este miércoles por la noche, Nicolás Maduro aseguró que Venezuela está preparada para enfrentar el impacto que tendrán en el mundo las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea sobre Rusia.
“Nosotros nos estamos preparando, estamos preparados, puedo decir, para enfrentar el impacto del efecto bumerán sobre la economía occidental y mundial, producto de las aberrantes sanciones contra la economía rusa. Son aberrantes las sanciones, pero hay mucha arrogancia en occidente, mucha arrogancia», dijo Maduro a través de Venezolana de Televisión (VTV).
El líder del chavismo afirmó que el efecto de las sanciones ha golpeado, incluso, a los países que las han aplicado, como es el caso de EEUU o las naciones europeas.
“El efecto bumerán ha golpeado la economía de Europa, de EEUU y del mundo y ha generado una inflación récord. La inflación en marzo en EE.UU. fue récord, la inflación más alta en 40 años. La inflación en España es la inflación más alta desde 1985, para poner dos ejemplos”, aseguró.
Aunado a esto, señaló a las «instituciones multilaterales» y las responsabilizó de estar «al servicio» de la ideología y de «los que mandan» en EEUU y Europa.