Una explosión por acumulación de gas propano deja tres heridos en un urbanismo en Carora entregado por el gobierno nacional, cuya onda expansiva destruyó tres apartamentos y a su paso diversos enseres domésticos.
El siniestro ocurrió en el momento que una de sus habitantes, al parecer, procedía a encender la cocina cerca de la hora del almuerzo, desatándose la explosión en el complejo habitacional Movimiento los Pioneros, en la avenida Rotaria, la cual se abastece de gas por medio de tuberías que van instaladas desde una fuente principal.
Los heridos se tratan de la ciudadana Ada Suárez, de 72 años de edad, quien habría sufrido un 82% de quemaduras en su cuerpo, por lo que tuvo que ser trasladada hasta el hospital Dr. Antonio María Pineda de Barquisimeto desde el hospital Dr. Pastor Oropeza de Carora.
Magaly González, de 49 años y Alpidio Suárez, de 86 años, quienes fueron ingresados en la emergencia del hospital de Carora.
El potente estallido produjo boquetes de grandes dimensiones en las paredes y desprendió ventanales, que junto a pedazos de bloques y friso se vinieron abajo, dejando prácticamente a la intemperie los apartamentos.
Vecinos indicaron que la explosión fue de tanta magnitud que sus casas temblaron, pensando que había ocurrido un sismo, hasta que se percataron de lo sucedido y acudieron a prestar apoyo y solidaridad a los afectados.
Por su parte, un equipo del Cuerpo de Bomberos del municipio Torres realizó labores pertinentes al caso en el lugar y se encuentra investigando más detalles para levantar un pormenorizado informe de lo acontecido.