David Smolansky, Comisionado de la Secretaría General OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, se pronunció a través de su cuenta de Twitter para puntualizar los principales motivos que han generado la migración forzada de los venezolanos en los últimos años.
El principal punto que acotó sobre la migración de 6.1 millones de venezolanos, es la emergencia humanitaria. Según los análisis manejados por Smolansky, «9.3 millones de venezolanos padecen de inseguridad alimentaria, cuarta población más grande del mundo«.
Asimismo, detalló que la crisis migratoria de Venezuela es la segunda más grande del mundo, solo por detrás de Siria. Ante esto, acotó que otro de los motivos es la «violación sistemática y generalizada a los derechos humanos. Las FAES ha ejecutado extrajudicialmente a cerca de 20 mil venezolanos».
«Después de haber recabado más de 700 testimonios de victimas y publicado más de 12 informes, ningún migrante ha dicho que se ha ido del país por las sanciones», aseveró.