La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), informó este martes que en el último semestre en Venezuela fueron constantes los allanamientos, amenazas y la persecución a periodistas que investigan casos de corrupción por parte de altos funcionarios del régimen.
El portal informativo Runrun.es, publicó este martes parte del informe provisional de la SIP, que debe ser aprobado en la reunión de medio año que empezó hoy, al cual se sumaron también casos de violencia física, amenazas y ataques contra periodistas que cubrían las elecciones regionales y locales de noviembre pasado, por parte de autoridades policiales y militares, “grupos paramilitares armados y organizados por el Gobierno”.
“La confiscación de las instalaciones de El Nacional ocurrió con el descaro de un sistema judicial que no tiene autonomía del Poder Ejecutivo. Los jueces siguen instrucciones directas de Diosdado Cabello, pasando por encima de cualquier procedimiento legal”, afirmó la organización.
Asimismo, señaló que la demanda penal en contra del medio venezolano nunca llegó a sentencia y se detuvo en la audiencia de conciliación, pero “las medidas cautelares se mantienen después de cinco años”, reseñó Runrun.es.