Lluvias y árboles, la combinación que deja sin luz a las comunidades de Lara. Así lo han tenido que vivir por más de un día sin servicio eléctrico los sectores de El Turbio, El Cardonal y Pasaje el Calvario en la parroquia Santa Rosa, debido a un corto circuito en uno de los transformadores principales que proporciona electricidad a estas comunidades.
Las personas señalaron que debido a las fuertes lluvias acaecidas en los últimos días en la región larense, algunos árboles que rodean los transformadores terminaron afectando a estos aparatos, dejando sin servicio de luz a las comunidades por más de 24 horas.
Desde las 6:00 am de este lunes, 18 de abril, las personas se quedaron sin electricidad, pensando en un principio que se debía a los constantes racionamientos que sufre la población.
La Corporación Eléctrica Nacional envió a especialistas a solventar la situación, quienes dijeron a Elimpulso.com que se debía hacer una reparación por fases debido al cortocircuito producido, aunque aseguraron que el servicio eléctrico sería restablecido en las próximas horas.
A pesar de esto, las comunidades denunciaron que ya se han ido acostumbrando a estar sin luz en estos sectores ubicados al pasar el pueblo de Santa Rosa, señalando que sufren cortes eléctricos diariamente con una duración de 3 a 5 horas, algunos días en la mañana, tarde, noche o incluso en la madrugada.
El Turbio, El Cardonal y Pasaje el Calvario son comunidades ubicadas al sureste del estado Lara, quienes han presentado, a parte de constantes problemas por el servicio eléctrico, escasez de agua y falta de atención en otros servicios públicos, por lo que denuncian que cada día se les disminuye más la calidad de vida.