Alberto Fernández, presidente de Argentina, aseguró recientemente que restablecerá las relaciones diplomáticas con el régimen de Nicolás Maduro ya que «muchos de los problemas de Venezuela se han disipado». Esta afirmación generó la reacción de algunos representantes políticos de los factores democráticos de Venezuela, como el caso de Julio Borges, diputado a la Asamblea Nacional, quien repudió lo expresado por el mandatario argentino.
«Su declaración ofende a las víctimas del régimen de Maduro», escribió en Twitter Julio Borges, luego de etiquetar al presidente de Argentina.
«La situación de DDHH en Venezuela está lejos de mejorar, una muestra es que se abrió una investigación por parte de la CPI para esclarecer la verdad sobre los crímenes de la dictadura», sumó Borges.
Para dar un ejemplo de la realidad que se evidencia en Venezuela, Julio Borges agregó un ejemplo de violación a los Derechos Humanos: «Hay 300 presos políticos, 6 millones de venezolanos refugiados, un sistema de justicia secuestrado por la dictadura y miles de víctimas de ejecuciones extrajudiciales, torturas y detenciones arbitrarias».