La vida conectada es más sencilla, fluida y confortable, especialmente cuando puedes enlazar esos dispositivos que llevas a donde quieras y cuando lo necesitas -smartphone, tablet, computador, audífonos y smartwatch-, con tus electrodomésticos como el refrigerador, televisor, acondicionador de aire, aspiradora, lavadora y secadora, e incluso los servicios como la iluminación de tu hogar. Y aunque parezca sacado de la imaginación futurista de otras generaciones, gestionar el funcionamiento integrado de todos estos equipos es habitual entre aquellos que deciden disfrutar las múltiples ventajas de un ecosistema como el que ofrece Samsung Electronics mediante la aplicación SmartThings en combinación con las ventajas del ecosistema Samsung Galaxy.
A continuación, conoce los 10 recursos que Samsung Electronics ha creado con SmartThings para que satisfagas con inmediatez, fluidez y simplicidad tus necesidades, gustos y deseos, mediante tecnologías que propician un entorno conectado, haciendo que la vida cotidiana sea más confortable y dispongas de más tiempo para dedicarte a las personas y a las actividades que más te importan.
1.- Gestionar la cocina
Comenzar esta lista por la cocina está más que justificado porque para muchos suele ser el centro de la vida hogareña. SmartThing tiene funciones orientadas a facilitar y optimizar la gestión de las comidas con SmartThings Cooking. Es una suerte de asistente tanto para la preparación de los platos como la compra de los alimentos. A partir de Inteligencia Artificial, evalúa tus gustos y preferencias nutricionales únicos para seleccionar y ofrecerte recomendaciones de recetas y planes de comidas adaptados a ti y demás habitantes de tu hogar. Esta extraordinaria asistencia se basa en la interconexión con tus electrodomésticos de cocina inteligentes Samsung, como por ejemplo el eficiente y moderno Family Hub. Las cámaras View Inside de este refrigerador identifica el inventario de su interior y a partir de esta información, SmartThings Cooking te sugiere recetas, además te guía en cuanto a la próxima compra de alimentos que debes hacer. Estos datos lo podrás en la pantalla de tu Family Hub.
Pero hay más: una vez que decidas qué vas a preparar, tus dispositivos de cocción sincronizados de Samsung se activan, de manera que por ejemplo, la cocina deslizable con control frontal puede precalentarse automáticamente, al tiempo que SmartThings Cooking te irá asesorando paso a paso mientras cocinas tu receta.
2.- Mejor control de la temperatura desde tu teléfono inteligente
Si cuentas con el acondicionador de aire WindFree de Samsung, sabes por experiencia propia las múltiples ventajas de contar con un equipo que aporta no sólo confort ambiental a tu día a día sino también condiciones que convienen a tu salud. Pero si le sumas que desde tu teléfono inteligente puedes activarlo, programarlo e incluso monitorear su consumo de energía eléctrica, mediante la activación de SmartThings Air, estás disfrutando de la eficiencia tecnológica de este concepto y de cómo te agrega calidad de vida.
Además, SmartThings Air también puede dar orientaciones sobre la calidad del aire dentro y fuera de tu hogar. Además, está diseñado para configurar no sólo uno sino también varios equipos de aire acondicionado, de manera que puedas obtener la más adecuada ventilación y el enfriamiento más conveniente, en función del número y el perfil de los usuarios, las dimensiones de los espacios y los niveles de enfriamiento que prefieras, entre otros indicadores.
3.- Lavadora y secadora
Para resolver todo lo concerniente al lavado y secado de tus prendas de vestir, SmartThings Clothing Care se conecta con tu lavadora y secadora inteligentes de Samsung, así como con el refrescador y purificador de guardaropas Bespoke AirDresser, no sólo para contar con el mejor manejo de estos electrodomésticos desde uno de tus dispositivos inteligentes de la familia Galaxy, sino también para que recibas recomendaciones de ciclos para el lavado y secado según el tipo de tela de tu ropa, los ciclos que habitualmente aplicas e, incluso, de acuerdo con el clima y la estación del año. Y como el ahorro de detergente es clave para tu economía familiar, SmartThings Clothing Care también registra los niveles de detergente en tu lavadora y mediante la función Smart Reorder, te ayuda a administrar y comprar jabón y otros insumos mediante pedidos en línea.
4.- Desde la pantalla de tu TV
La pantalla de SmartTV no sólo se abre para las múltiples funciones de entretenimiento, trabajo y aprendizaje que ya conoces. También puedes usarlo para ver el funcionamiento de todos los dispositivos, electrodomésticos y servicios desde la aplicación SmartThings. Para este fin es súper práctivo utilizar el enlace inalámbrico mediante la función Smart View y mucho mejor si aprovechas Tap View, mediante la cual basta un suave toque de tu teléfono inteligente con el borde de tu TV y de inmediato se transfiere lo que estás viendo a la pantalla grande. Y si lo quieres hacer al mismo tiempo que disfrutas de un programa de un canal de TV o un video musical de tu proveedor de servicio de streaming, utiliza la función Multiple View y la pantalla se dividirá para que puedas seguir viéndolo y a la vez el contenido de su teléfono inteligente, como por ejemplo la gestión de tu casa con la app SmartThings.
5.- Encontrarlos con facilidad
Tu aplicación SmartThings también fue ideada para resolverte esos contratiempos cotidianos como cuando se extravían dispositivos electrónicos, llaves y otros objetos. Si se trata de audífonos, tabletas y relojes inteligentes, sólo basta enlazarlos mediante SmartThings Find, para ubicarlos con funciones como las señales sonoras o alarmas. Pero también lo puedes hacer con bolsos, maletas, llaves e incluso tu mascota con el dispositivo Smart Tag, un pequeño dispositivo que se usa con una app de tu teléfono y los ubica mediante las etiquetas virtuales que funcionan por Bluetooth. Al activar el botón de llamada de SmartThings, el Smart Tag emite un sonido y así lo puedes hallar.
Y para más ventajas también está la modalidad SmartThings Find Members, que te permite afiliar a familiares y allegados para que ellos desde sus dispositivos también puedan ubicar y administrar tus dispositivos.
6.- SmartThings también piensa en tus mascotas
Cuando estás ocupado dentro o fuera de tu casa, pero tienes claro que debes saber qué hace y cómo está tu mascota, resulta muy valiosa la opción que te da SmartThings Pet. Un ejemplo de sus ventajas, es el modo Pet Care de la aplicación que le indica a tu aspiradora robot Jet Bot AI+ de Samsung para grabar videos de su mascota cada vez que aparece a la vista y te envía estos videos en tiempo real. Gracias a la Inteligencia Artificial, el equipo puede aprender a reconocer a tu perro o tu gato. Y como el confort integral de tu mascota es tan importante como la de los otros habitantes de la casa, dispositivos SmartThings como aires acondicionados, iluminación, purificadores de aire y otros, se pueden configurar online y de manera remota para que esté lo más cómoda posible, estés cerca o no de tu amigo peludo.
7.- Más cómodo desde tu smartphone
Una de las ventajas que más agradeces con SmartThings es poder centralizar el control de tus equipos domésticos desde tu teléfono inteligente, de manera que puedes independizarte de los comandos inalámbricos cuando quieras. Mientras disfrutas de un descanso en el sofá, saboreas un postre en la mesa de la cocina, lees un libro en la terraza, o revisas las tareas de tus hijos, también puedes revisar si el ciclo de tu lavadora terminó, si el horno ya se apagó y tu comida está lista, o ajustar la temperatura del Windfree de tu habitación. Todo desde un sólo dispositivo y desde una misma aplicación: SmartThings. Y recuerda que la compatibilidad es amplia, pues además de los equipos ya mencionados, puedes conectar iluminación, suiches, termostatos, servicio de wifi, sensores de movimiento y circuito cerrado de cámaras de seguridad.
8.- Ahorro energético y economía familiar
El ahorro energético en la vida hogareña también está presente en esta aplicación. Con el servicio SmartThings Energy, puedes controlar el consumo energético de tus equipos y el gasto eléctrico que afecta tu presupuesto familiar. Esta función monitorea y te reporta la energía utilizada por los electrodomésticos conectados a la plataforma SmartThings, de manera que puedas verificar y ajustarlos a favor de la optimización de esta demanda de electricidad. Entre las opciones está el modo bajo consumo de energía, el de apagado cuando no hay nadie en casa o no sea necesario usar el equipo y la notificación cuando el consumo supera los topes mensuales que hayas fijado en la aplicación. Este esquema de uso está sintonizado con los amigables hábitos con el planeta, y a la vez suma valor a tu economía familiar.
9.- Sólo con la voz
Los asistentes de voz son especialmente aliados de quienes buscan la practicidad y el confort por sobre todas las cosas. Por ello, SmartThings trabaja con esta función y te ayuda a controlar tu hogar con el asistente que más te guste o con todos a la vez. Además de Bixby, puedes activar Amazon Alexa y Google Assistant (de la app Google Home).
10.- Conexión a equipos de otras marcas
La descarga gratuita de la app SmartThings no sólo se limita a la integración con dispositivos Samsung. También está disponible en Play Store y en el App Store para la mayoría de teléfonos que funcionan con sistema operativo Android o IOS. Esta flexibilidad se traduce en que sus funciones pueden aprovecharse desde dispositivos de otras marcas tecnológicas y asi se multiplican las ventajas.