El subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental, Departamento de Estado de EE.UU., Brian Nichols, informó que ningún representante del régimen de Maduro acudirá a la reunión ministerial sobre migración que se celebrará en Panamá el 19 y 20 de abril.
Las declaraciones del alto funcionario de la Casa Blanca fueron ofrecidas durante una conferencia de prensa al ser preguntado sí Maduro había sido invitado.
De igual forma, señaló que uno de los mayores desafíos migratorios a los que se enfrenta Latinoamérica y el Caribe tiene que ver con Venezuela, ya que unos 5 millones de venezolanos han tenido que migrar en los últimos años.
“Obviamente, la falta de acceso a oportunidades, democracia, derechos humanos y Estado de Derecho dentro de las fronteras de Venezuela ha hecho que muchos venezolanos tengan que votar con sus pies e irse del país”, acotó Nichols.
La reunión ministerial en Panamá contará con la presencia de representantes de 20 gobiernos de Latinoamérica con el objetivo de crear un marco para gestionar la migración en el continente.
En este sentido, Nichols consideró que la reunión ministerial supone la antesala a la IX Cumbre de las Américas, que se celebrará en Los Ángeles, del 6 al 10 de junio.