Desde hace más de un mes, los cortes eléctricos se han intensificado en Lara, afectando de manera constante la ciudad de Barquisimeto y sus alrededores. Estos apagones, que forman parte del Plan de Administración de Cargas (PAC), tienen a los ciudadanos al borde del colapso, ya que se les limita desarrollarse normalmente.
El objetivo del PAC, consiste en advertir a los ciudadanos sobre los apagones que se registrarán en sus comunidades, y así, puedan tomar las debidas previsiones. Sin embargo, la molestia de los venezolanos ha sido reflejada a través de las redes sociales, donde expresan que el PAC no se cumple, y sobre todo, que bajo estas condiciones no pueden vivir.
«Incompetencia al máximo. La situación energética del país va de mal en peor cada vez«, escribió Arnoldo Morgan en una publicación de Elimpulso.com referente al PAC. Al igual que este ciudadano, otros tantos plasmaron su molestia: «Hasta cuando Dios mío tenemos que sufrir por la incompetencia de los demás«, comentó Juan Giménez.
La mayoría de los comentarios son de ciudadanos de Barquisimeto y del municipio Palavecino, quienes aseguran que los cortes eléctricos son reiterativos y prolongados. Ante esto, algunos han mencionado en forma de sátira, que sería mejor que en los PAC, coloquen las zonas donde sí habrá electricidad, ya que por lo general, toda la ciudad queda sin energía.
Incluso, el cansancio de los ciudadanos con respecto a este tema es tan elevado, que algunos mencionan en sus comentarios que esos comentarios que han surgido sobre una mejora en Venezuela es contrastada con la crisis eléctrica en Barquisimeto: «El que le diga que Venezuela se arregló, lo mandó a vivir para Barquisimeto«, escribió la usuaria Gerlyn Pérez.