Los habitantes de la ciudad de El Vigía, estado Mérida, salieron a las calles entre la noche de este martes y la madrugada del miércoles, quemando cauchos para rechazar las fallas eléctricas que se registran en toda Venezuela. Cansados de la situación, decidieron manifestar y cerrar el paso ya que habían pasado gran parte del día sin el servicio.
A través de medios de comunicación regionales se dio a conocer la manifestación, la cual sería la segunda por cortes eléctricos en los últimos días en el estado andino. Recientemente, los cortes eléctricos han comenzado a afectar nuevamente el sistema eléctrico, perjudicando el trabajo y la vida de los ciudadanos.
Los sectores 23 de enero y 5 de julio registraron los principales hechos de manifestaciones en el municipio Alberto Adriani, los habitantes del lugar, cercano al sur del Lago de Maracaibo, alzaron sus voces en protesta, siendo los principales afectados por las altas temperaturas de la zona y la falta de electricidad en sus hogares.
Algunos merideños han denunciado por las redes sociales que el servicio solo ha durado aproximadamente una hora al retornar, pues luego de eso, nuevamente, quedan sin luz en sus hogares para enfrentar hasta seis horas sin electricidad.
Para más información: www.termometronacional.com