Una gran expectativa entre los distintos sectores de la producción nacional y de la administración de Maduro, se ha generado en torno a la realización de un foro de diálogo, el próximo 25 de abril, debido la presencia de representantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) junto a representantes del régimen, empleadores y trabajadores.
Se proyecta que, a partir de este encuentro se realizará una mesa de trabajo OIT, régimen y Fedecámaras para luego ir a una reunión tripartita con la participación de los sindicatos independientes.
La información fue confirmada recientemente, por Jorge Roig, miembro del Comité Administrativo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), quien precisó que el objetivo final es una gran mesa de diálogo social, en las cuales el régimen va a invitar a otras asociaciones independiente para la discusión de los temas que están en la agenda.
Roig adelantó que desde Fedecámaras van a estar discutiendo el problema que tienen desde hace 13 años, para avanzar en materia de salario, de libertad sindical, de persecución a trabajadores y sindicalistas patronales.
“También temas como devolución de empresas, Ley de Trabajo, creo que es una agenda muy larga, que va a durar desde el 25 hasta el 30 (abril)”, precisó.
El expresidente de Fedecámaras, recordó que las mesas de trabajos donde estará presente el ente gremial estarán basadas en las recomendaciones de la Comisión de Encuesta y los Convenios que hoy son violados.
Advierte Jorge Roig, que lo diferente en esta oportunidad es que todo el proceso va a ser guiado, por quien más sabe del dialogo social y el diálogo tripartita en el mundo, porque es la casa de los trabajadores, es la OIT, “entonces creo que esto le puede dar un dinamismo y unos mejores resultados”, precisó.