La noche de este martes 12 de abril un grupo de madres protestaron en el Hospital Materno Infantil José María Vargas, conocido como Maternidad del Sur ubicada en el municipio Valencia del estado Carabobo, para denunciar falta de personal de salud en el centro asistencial.
Desesperadas exigieron atención médica para sus recién nacidos, la mayoría de ellos prematuros. En un vídeo captaron el momento cuando los infantes se encontraban solos sin personal, asegurando que no recibieron la atención médica que necesitan.
El grupo de mujeres señaló que en la maternidad más importante del centro del país enfrentan malos tratos y la decadencia del sistema de salud público con una infraestructura deteriorada, fallas en los servicios públicos, falta de insumos médicos y déficit de personal.
“Nos acaban de dejar a los niños solos, los pediatras se fueron, nos sacaron de donde están los niños hospitalizados”, alertó una de las madres.
Explicó que en el centro hay más de 40 bebés que en su mayoría presentaron fiebre. “Los resultados de los exámenes salen iguales para todos y les dan los mismos medicamentos y no mejoran”, enfatizó la denunciante.
Señalaron que de manera repentina la tarde del martes les dijeron que tenían nuevo horario para entrar y ver a sus hijos, y no cada tres horas para alimentarlos como estaba establecido en el anterior horario.
Tras la protesta las féminas recibieron como amenaza que iban a llamar a funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
“Tienen que resolver esta situación o nos llevamos a nuestros hijos, que manden al Sebin si quieren (…) nosotros lo que queremos es que atiendan a nuestros hijos. También estamos cansadas de la gastadera de plata en exámenes que mandan a repetir”.
Se conoció que el jefe de seguridad de la Maternidad del Sur se comunicó con la jefa de enfermería quien fue la que se quedó toda la noche con los niños.
Para más información: www.termometronacional.com