Al menos 10 personas murieron, entre ellas cuatro franceses y un belga, cuando un bus turístico chocó con un camión en una autopista en el sur de Egipto el miércoles y estalló en llamas, informaron las autoridades.
El siniestro sucedió 55 kilómetros al sur de la antigua ciudad de Luxor, cuando el bus se dirigía a los templos de Esna en la margen occidental del río Nilo, dijeron las autoridades en un comunicado.
Además de los turistas, cinco egipcios murieron en el choque. Ocho franceses y seis belgas sufrieron heridas en el choque, cuya causa en principio no estaba clara.
Lee también: Zelenski propone intercambio de político prorruso por niños cautivos
Muchos cuerpos estaban calcinados, y los heridos sufrieron quemaduras, contusiones y fracturas, de acuerdo con un funcionario de salud que habló bajo la condición de anonimato por no estar autorizado a informar a la prensa.
Videos online mostraron un bus turístico en llamas y a varias personas tratando de extinguirlas. Se escucha un grito de “un turista está muriendo adentro”.
El bus en el video llevaba el logo de la empresa estatal Misr Travel. La agencia con sede en El Cairo no respondió a un pedido de declaraciones.
El gobernador de la provincia de Aswan, Ashraf Attia, dijo que los heridos se encontraban en hospitales y su condición era estable.
Hace cinco días un bus chocó en una carretera cerca del Mar Rojo y causó la muerte de dos turistas polacos y otra persona.
Los accidentes de tránsito causan miles de muertes cada año. Las causas son generalmente el exceso de velocidad, el mal estado de los caminos y la falta de aplicación de las normas.