Luego de la victoria de Gennady Golovkin (42-1-1, 37 KOs) ante Ryota Murata el día sábado en Saitama, Japón, la pelea del año se podrá volver a disputar, cuando enfrente al mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez el 17 de septiembre.
Golovkin viene de derribar a Murata con el primer golpe que lanzó en el noveno asalto, un poderoso derechazo, que le dio su segundo título de peso mediano, en uno de los mejores combates de los últimos años.
Por su parte, antes del enfrentamiento en septiembre “Canelo” Álvarez deberá enfrentar a Dmitry Bivol el 7 de mayo, en disputa del título de semipesado del campeonato mundial de la WBA.
“No es personal para mí. No vivo en el pasado. Si pelear conmigo de nuevo es ‘personal’ para él, ¿por qué le tomó cuatro años decidir hacerlo?” dijo Golovkin.
Cabe resaltar que Triple G y Álvarez empataron en septiembre de 2017 antes de que el mexicano lo superara por puntos un año después.
«Creo que Canelo noquea a Triple G en la tercera pelea. Mira, promocioné ambas peleas (en 2017 y 2018). Creo que Triple G ha perdido uno o dos pasos desde su revancha. Esa será la diferencia cuando se reencuentren. Creo que Canelo lo vence aún más fácil esta vez y lo noquea», dijo Óscar de la Hoya para BoxingScene.
Para de la Hoya, la edad será un factor fundamental en la pelea, pero no descarta la buena labor de Golovkin, añadiendo que “está arriba en edad, ha estado en guerras. No es un joven de 40 años”.