El presidente del gremio del estado Bolívar, Austerio González, lamentó que las filas por combustible se hayan acentuado. “Esto influye de manera negativa, si no normalizamos el suministro de combustible, no se va a normalizar la economía”, puntualizó al respecto.
En Bolívar hubo una leve mejora en el despacho de combustible durante finales de 2021 y comienzos de 2022, lo que redujo las colas y permitió a los ciudadanos tener mayor libertad de movimiento para ir al trabajo y realizar tareas diarias.
González recordó que durante los últimos meses se logró disminuir las colas por combustible, pero que esta nueva escasez merma las oportunidades económicas y de venta que había para Semana Santa y los próximos meses.
“Necesitamos más combustible para las estaciones y es necesario surtir más días a la semana, mínimo cinco días para tratar de normalizar la economía”, reiteró el líder gremial.
Merma al sector turístico
El presidente de la Cámara de Turismo del estado Bolívar, Gilbert Almarza, declaró que se espera una actividad económica de 18% para esta Semana Santa. “Es preocupante porque es una cifra muy baja (…) las personas no se arriesgan a venir porque tendrán altos inconvenientes en el desplazamiento y para retornar”, lamentó.
El líder gremial agregó que además de lo extenso del estado Bolívar y lo primordial que es la gasolina para el traslado por la zona, es fundamental también para los recorridos por los ríos, los cuales se han visto limitados por la escasez de combustible.
“En el sector turismo se usan muchas lanchas para los recorridos turísticos por los ríos, pero el problema es tan agudo que quienes hacen los recorridos en Canaima tienen problemas para utilizar sus lanchas”, aseguró.
Almarza recalcó que si se quiere llevar al estado al lugar que se merece en cuanto a calidad de vida, las autoridades deben solventar la escasez de combustible. “Deben ponernos a la par del resto del país, para no estar de últimos en una serie de problemas que no se han ido resolviendo”, finalizó. (Con información de Fedecámaras Bolívar).
Leer más: www.correodelcaroni.com