La plaza La Candelaria de Caracas, fue el escenario de protesta de adultos mayores, que este Martes Santo, hicieron un viacrucis para denunciar el detrimento de su calidad de vida.
Usando cruces e imágenes religiosas, se las ingeniaron, para exigir el aumento de sus pensiones y acceso a tratamientos y medicamentos. “Salvemos a los abuelos pensionados”, “en Venezuela violan nuestros DD. HH.”, fue lo que se leyó en algunas de las pancartas que exhibieron pensionados y jubilados.
En lo que va de año, adultos mayores lideran la cantidad de protestas que han protagonizado en el Distrito Capital. Al menos 12 acciones se calle se han registrado en este tiempo. La exigencia es la misma: un sueldo digno, seguro médico y facilidad de acceso a medicamentos y alimentos.
La semana pasada, pensionados y jubilados intentaron marchar contra trabajadores públicos activos, hacia Miraflores. Sin embargo, un piquete de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), les impidió la acción. Líderes sindicales aseguran que no cesarán la lucha en la calle, hasta que autoridades del gobierno Nacional, los atiendan.
“Los adultos mayores estamos en pobreza extrema, estamos en un permanente Viacrucis, para conseguir las medicinas para la tensión, las enfermedades cardiovasculares”, denunció José Castro, líder sindical.
Más información: www.termometronacional.com