Henri falcón, líder del partido político Futuro, ofreció una rueda de prensa este lunes 11 de abril para hacer un balance sobre la crisis en los servicios públicos que está azotando a la población larense. Además, acotó que de haber resultado electo como gobernador del estado, para la fecha existieran soluciones a la falta de distribución de agua en la región.
«El problema eléctrico en Lara es gravísimo, la luz se va todos los días de 4 a 5 horas«, expresó Henri Falcón, mientras que las personas presentes en la rueda de prensa murmuraban y afirmaban esta declaración del político.
Asimismo, mencionó que en su campaña política para optar a la gobernación del estado Lara se manejó como prioridad el tema del agua, situación que afecta a la colectividad larense desde hace años: «Lamentablemente no se pudo materializar, pero para la fecha pudiésemos contar con elementos de mejora en ese servicio específico«, agregó Falcón.
Sobre los problemas constantes y notorios en los servicios públicos, Henri Falcón indicó que en Lara existe un «desgobierno«, el cual -según su análisis- no tiene el conocimiento necesario para emprender estrategias y solucionar la crisis.
En otro orden de ideas, Henri Falcón aseguró que el país debe prepararse para unas elecciones presidenciales, por ende, acotó que es importante analizar con cuidado las posibles fechas para convocar a un proceso de primarias en Venezuela.
«Las fechas de las primarias hay que analizar con cuidado (…) hay que actuar de manera rápida pero no puede existir premura«, acotó.
Desde la perspectiva de Falcón, convocar a unas primarias de manera acelerada podría darle un lapso al régimen de Nicolás Maduro para plasmar irregularidades: «Sabemos que es un gobierno mañoso y que en ocasiones apuesta a la confrontación«, sumó.
Sin embargo, Henri Falcón dijo que «tampoco hay que dejar las primarias para realizarlas a última hora«. Por ende, agregó que es necesario que la población venezolana analice, observe y se sume a las nuevas decisiones políticas que surjan en Venezuela.