Con el Domingo de Ramos comenzó la Semana Santa y la feligresía ha vuelto a los templos de Barquisimeto para conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.
Elimpulso.com conversó con los fieles que asistieron este lunes a la Catedral y la Basílica Menor Santo Cristo, y estos expresaron su alegría por participar de forma presencial en las actividades de la Semana Mayor, luego de dos años sin poder hacerlo por la pandemia del coronavirus.
«Nos estamos preparando desde hoy, porque ya hoy vivimos una convivencia con los niños que están haciendo catecismo. También vamos a estar participando en todas las actividades que se hagan acá en la Catedral», dijo Ana Bracho, quien se encontraba con sus hijos.
Para Héctor Torres, joven barquisimetano, el regreso a los templos trae consigo alegría para los creyentes. «El regreso de las actividades son una señal por parte de Dios», afirmó Torres.
Por su parte, Olivia Uzcátegui, comentó que se sentía satisfecha porque asistió el Domingo de Ramos a la Catedral. «Me sentí agradecida con nuestro señor Jesucristo», expresó emotiva.
Los fieles aseguraron que continuarán asistiendo a los templos para ser partícipes de cada actividad que se realice durante la Semana Mayor.