Al concretarse este lunes el incumplimiento en el pago de su deuda externa, automáticamente Rusia se le cierre el mercado financiero internacional, reveló economista y miembro Observatorio Venezolano de Finanzas, José Guerra.
De acuerdo con los especialistas, este es uno de los golpes más duros para la economía rusa, después de la suspensión de las compras de petróleo y gas por parte de los Estados Unidos y es consecuencia de las sanciones que la comunidad internacional ha impuesto al gobierno ruso por su agresiva guerra contra Ucrania, su gobierno y su pueblo, lo que ha generado un éxodo máximo de civiles hacia países vecinos.
En estos momentos, el gobierno ruso ya no será atendido por los grandes bancos internacionales, por cuanto al incumplir con sus obligaciones y caer en default, es el peor castigo que puede recibir un país y su economía, ubicándose ante la comunidad financiera internacional, en las mismas condiciones que mantiene Venezuela en los últimos años.
Guerra dijo, en su cuenta oficial en Twitter, que aquellos tenedores de bonos de la deuda pública rusos, tendrá que ir a llorar para El Valle.
En efecto, en su cuenta el economista Guerra escribió: “Rusia entra en incumplimiento del pago de su deuda externa con lo cual se le cierra el acceso al mercado financiero internacional. Quienes tienen bonos rusos a llorar para El Valle”.