Los trabajadores del mar de Chichiriviche y Tucacas alzaron su voz de protesta este sábado, ya que aseguran estar atados de manos debido las dificultades para acceder a la gasolina.
Lancheros y pescadores, dos de los sectores productivos del municipio Monseñor Iturriza, tienen dificultad para acceder a la gasolina y en la cantidad necesaria para trabajar.
Los trabajadores reportan que de dos estaciones de gasolina, solo está operativa una, La Popular, ubicada en la avenida Zamora, a precio internacional.
Andrés Rojas, pescador, dijo que los trabajadores tienen todo en contra a la hora de poder desempeñar sus faenas. Refirió que algunos pescadores y lancheros no han conseguido registrarse en el sistema Patria, mientras otros aparecen bloqueados y sin opciones para reactivar su usuario.
Mientras que a algunos no les pasa la huella debido a la señal defectuosa del Biopago. Ante la dificultad de acceder al sistema, algunos han tenido que pagar la gasolina internacional con sobreprecio; incluso comprar la huella.
Rojas considera insuficientes 120 litros de gasolina para un pescador para trabajar un mes; si acaso le rinde para dos días y medio.
Acotó que en el caso de vender los pescados, el precio de cómo consigan la gasolina impactará el costo final, todo se incrementa.
Más información: www.termometronacional.com