El senador estadounidense, Marco Rubio, pidió el viernes que Venezuela «regrese a su Constitución» para que se puedan celebrar elecciones «libres, democráticas y supervisadas».
«No es tan difícil entender lo que pedimos. Que Venezuela regrese a su Constitución, que tenga elecciones libres, democráticas y supervisadas por organismos internacionales de credibilidad, que el pueblo pueda decidir sus propios libres a todos los niveles», expresó Rubio durante una reunión con la comunidad venezolana en Miami.
«No que le regalen un gobernador o una alcaldía de algún lugar, eso no va a resolver el tema de Venezuela mientras esté controlada por una mafia», añadió.
Por otra parte, el senador republicano criticó el acercamiento de la administración del presidente estadounidense Joe Biden con representantes de Nicolás Maduro.
«Están diciendo que esta administración todavía reconoce al Gobierno Interino pero están negociando con el dictador», indicó.
Así mismo, acusó a Maduro de usar las negociaciones con la oposición para dividirla.
«Maduro hará negociaciones porque el las usa para dividir la oposición, hasta el Vaticano dijo que no está interesado en participar», concluyó Rubio.