El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson viajó a Ucrania este sábado para reunirse con el presidente Volodímir Zelenski en señal de solidaridad.
En el encuentro, ambos líderes analizaron “el apoyo a largo plazo de Reino Unido a Ucrania”, incluso un nuevo paquete de apoyo económico y militar, informó la oficina del primer ministro británico.
La visita no se anunció con antelación. La embajada de Ucrania en Londres publicó una imagen de los dos mandatarios en una mesa de conferencias. El subjefe de la presidencia ucraniana, Andrij Sybiha, dijo que estaban reunidos en la capital ucraniana.
Johnson realizó la visita un día después de prometer 100 millones de libras (130 millones de dólares) adicionales en equipo militar de primer nivel a Ucrania, diciendo que Gran Bretaña quiere ayudar a esa nación a defenderse de los continuos ataques rusos.
En conferencia de prensa el viernes con el canciller alemán Olaf Scholz, Johnson dijo que le daría al ejército ucraniano más misiles de defensa aérea Starstreak, otros 800 misiles antitanque y municiones de precisión capaces de suspenderse en el aire hasta ser dirigidas a su objetivo.
Johnson también prometió más cascos, equipos de visión nocturna y armaduras corporales. Los artículos son adicionales a las 200.000 piezas de equipo militar no letal que Reino Unido ya había prometido.