El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, anunció que por políticas nacionales y cuidando la afectación del Sistema Eléctrico Nacional, se aplicará diariamente el Plan de Administración de Carga Eléctrica en el estado Lara durante la Semana Mayor.
Al ser consultado por Elimpulso.com, sobre las inquietudes de la colectividad durante los últimos días, debido a los prolongados racionamientos, Pereira aseguró que la finalidad de la distribución de carga, es prever una caída nacional del SEN.
Asimismo hizo un llamado a la población larense a evitar el «despilfarro energético y contribuir con el ahorro de electricidad».
Por otra parte, Pereira anunció el cronograma de actividades por parte de la Gobernación de Lara para la Semana Santa, en materia de seguridad ciudadana y la logística para acompañar a la feligresía larense en sus actividades religiosas.
En materia de turismo, Pereira anunció que ya se encuentran desplegados los dispositivos de seguridad en 14 balnearios de la región, para el disfrute de quienes aprovecharán el asueto.
“Hemos creado una cartelera que nos invita a aprovechar esta flexibilización, con la inmunización. Pero mantenemos todas las medidas de bioseguridad, el uso del tapabocas y el distanciamiento social. El aforo en las iglesias fue aprobado a nivel nacional en un 70% y comenzamos hoy con este operativo”, dijo Pereira.