El Ministerio de Salud de Brasil informó sobre la primera infección de una persona de la nueva subvariante de la ómicron, conocida como ómicron XE, la cual fue identificada por primera vez a mediados del mes de enero en Reino Unido.
Esta nueva variante es una combinación de la ómicron original y la subvariante ómicron BA.2, que fue determinado por las muestras realizadas a un paciente en el Instituto Butantan de Sao Paulo y que ha causado temor en uno de los países que más afectado por el COVID-19 desde el inicio de la pandemia.
“La cartera mantiene el constante monitoreo del escenario epidemiológico de la covid-19 y refuerza la importancia de la pauta de vacunación completa para garantizar la máxima protección contra el virus y evitar el avance de nuevas variantes en el país”, destaca un comunicado del Ministerio.
Lee también: Dos o tres días a la semana asisten a clases el 81,65% de alumnos de escuelas públicas
De acuerdo a estadísticas de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA, en inglés), al menos 763 casos de Ómicron XE se detectaron en el Reino Unido hasta el 22 de marzo, el cual se ha ido propagando a otros continentes.
Brasil es el segundo país en el mundo con más decesos por COVID-19 desde el inicio de la pandemia con 660.973 víctimas mortales, y el tercero con más infectados, que ya superan las 30 millones de personas.
Hasta este jueves, 7 de abril, Brasil había reportado 26.502 nuevos contagios de esta enfermedad y 250 nuevos fallecidos, aunque se mantiene lejos de su pico de más alto que es de 4.249 fallecimientos y 298.408 infecciones diarias registradas en abril de 2021 y febrero de 2022, respectivamente.