“Venezuela, más que pequeñas burbujas, es una crisis generalizada de servicios públicos”, donde los ciudadanos viven entre apagones, escasez de agua potable y pésima conectividad«, denunció este jueves la dirigentes política y empresaria, Griselda Reyes.
“Cuando escucho la frase ‘Twitter no es Venezuela’ refutamos que hay un punto en que ambos mundos, el real y el virtual, si coinciden: La terrible crisis de los servicios públicos«.
En redes sociales recibimos constantemente quejas de ciudadanos sin agua, que padecen fallas eléctricas, y que no tienen gas o línea telefónica”, aseguró.
Cuestiona que mientras los políticos siguen por un bando, “desde Perijá hasta Delta Amacuro, la gente sufre de apagones y racionamientos eléctricos. Ni hablar del tema del agua, una realidad que ni en Caracas nos salvamos y es que en promedio pasamos 65% de las horas de la semana sin recibir agua potable”.
Sobre esta situación, describió que esta catástrofe incluye a amas de casas cocinan a leña y que son víctimas de graves secuelas que esto deja para la salud, en el país que tiene bajo su suelo la octava reserva probada de gas natural del mundo.
Frente a esta realidad, Reyes agregó que ante cualquier pacto de respeto mutuo entre los actores políticos del país debe estar como punto de honor solventar esta terrible y crítica realidad. Exigió devolverle el agua a los grifos de la gente, y que no tengan que parar sus pequeños negocios porque les cortan el servicio eléctrico por horas, como -según dijo- le denuncian desde Barinas, Mérida, Zulia y Táchira, entidades más afectadas por esta realidad.
Ante todo este caos, que afecta al abuelo que no tiene cómo pagar un camión cisterna y a madres que se le llenan los pulmones del letal humo de la leña; hizo un llamado preciso y respetuoso a Miraflores: “Por humanidad, atienda la crisis de los servicios públicos, respete la dignidad de nuestra gente”, afirmó Reyes.